Se hacía pasar por una bella mujer en redes sociales para estafar

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un sujeto que se hacía pasar por mujer.

Como Cristian David Mendoza Miranda (21), fue identificado el aprehendido por funcionarios de la División de Investigaciones de los Delitos Informáticos.

La detención se llevó a cabo en la avenida Urdaneta, municipio Libertador de Caracas.

Mendoza Miranda simula en redes sociales ser una atractiva mujer para captar incautos y ofrecerles fotos íntimas.

El detenido, desde el año 2014 utilizaba fotos de sensuales mujeres para crear usuarios en las redes sociales con diferentes nombres.

De esta manera captaba la atención de sus víctimas y les solicitaba divisas a usuarios a cambio fotografías y videos íntimos de su cuerpo.

Al antisocial se le incautó como evidencia un equipo móvil marca Xiomi, modelo Note 8; puesto a disposición de la Fiscalía 54° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

A este se le aplica la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos en su artículo 22. “Revelación indebida de data o información de carácter personal. El que revele, difunda o ceda, …imágenes, audio o, en general, la data o información obtenidos por alguno de los medios indicados será sancionado con prisión de dos a seis años y multa de doscientas a seiscientas unidades tributarias”.