Un hombre, que se hacía pasar por sacerdote y se autodenominaba el padre Héctor, fue aprehendido infraganti por efectivos de la Policía del estado Táchira, Politáchira, al momento que pretendía embaucar al párroco de la iglesia de Lobatera, reseñó La Nación.
La información la ofreció el director de Politáchira, comisionado Amador Torres, quien explicó que este miércoles, en la tarde, el mencionado estafador llegó a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Lobatera, la cual está siendo remozada y próxima a ser reinaugurada, por lo que es resguardada por funcionarios de este cuerpo policial.
Indicó Torres que, al igual que presuntamente tenía tiempo haciéndolo, abordó al párroco, se presentó como enviado del obispo y minutos después le solicitó dinero para supuestamente reacondicionar otras iglesias de la entidad.
Esta situación causó suspicacia en los uniformados, que decidieron ahondar un poco más en la pretendida labor social del hombre, que vestía de civil, y finalmente llegaron a la conclusión de que todo era una farsa, que realmente estaba extorsionándolo.
Lo identificaron como Héctor B., venezolano, de 33 años de edad, residenciado en el sector La Colina, Rubio, municipio Junín. Le hallaron una serie de evidencias que están siendo analizadas, como teléfonos celulares, cheques y tarjetas bancarias, además de dinero en efectivo, que se encuentran a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.