Se fugó del retén de Cabimas el peligroso homicida alias El Conas

El Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas confirmó la fuga de Oscar Guzmán Chrinos, alias El Conas; un peligroso homicida implicado en el asesinato de un funcionario del Instituto Minicipal de Policía (Impolca).

La huida habría ocurrido en la mañana del 22 de septiembre en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

De acuerdo con medios locales, se trata del segundo escape de un reo en menos de 48 horas. El anterior ocurrió en los calabozos de Polisur, municipio San Francisco.

EL ESCAPE DE ALIAS EL CONAS

Según el canal de Telegram, Eficiencia o Nada, las autoridades iniciaron el plan de búsqueda adentro y fuera de las instalaciones del retén.

Asimismo, alertaron a todos los residentes de la zona sobre la posible evasión, con el fin de que puedan contactar a la policía de tener conocimiento sobre el paradero del criminal.

Guzmán Chirinos fue identificado como uno de los líderes negativos del reclusorio, y al parecer acostumbraba a publicar videos en redes sociales de las juergas que realizaba.

EL RETÉN LIBERÓ A OTROS PRESOS 

Cabe resaltar, que el pasado 7 de septiembre excarcelaron a 260 reclusos con la finalidad de aumentar la capacidad del penal.

No obstante, la medida benefició a 340 delincuentes, quienes desde entonces permanecen en libertad.

Los videos de la liberación causaron preocupación en los zulianos, los cuales aseguraron que la decisión solo acentuará la violencia en la región.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Prisiones, al menos 1.028 internos convivían en el retén de Cabimas, estando un centenar de ellos en graves condiciones de salud.

Para el momento de la excarcelación, el OVP señaló que desconocía las razones que impulsaron a las autoridades a liberar a los reclusos.

«Los presos indicaron que la comisión les había asegurado que venía una segunda fase en donde otro lote de presos espera libertades. Informaron que en este primer lote salieron aquellos que tenían delitos menores y delitos como robos. Los presos que están por delitos como homicidio y secuestro esperan por esta segunda fase»

Únete a nuestro Canal en Telegram