Seis presos que estaban en la sala de detenidos de la estación policial El Mácaro, en la carretera nacional de Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, sorprendieron a dos funcionarios policiales a quienes despojaron de sus armas de fuego y se evadieron el pasado domingo.
Para lograr su objetivo, los apresados cortaron los barrotes de la reja con una segueta. Utilizaron un objeto cortante para amenazar a los custodios. Igualmente ataron de manos a cinco presos que se negaron a evadirse.
Los fugados están identificados como Carlos Alberto Castillo, preso por homicidio calificado; José de Jesús Oliveros, detenido por el delito de secuestro; Enrique Escobar, preso por secuestro; Ángel Michael Estela, detenido por fuga; Jean Carlos Herrera, preso por robo y homicidio, y Anthony Hasmil Gil Castillo, aprehendido por homicidio.
Los funcionarios que estaban de servicio ese día son el supervisor jefe Wilmer Mendoza y el supervisor Wilfredo Betancourt, quienes fueron sometidos y despojados de sus pistolas marca Glock, modelo 17. Ambos de la Policía Nacional Bolivariana.