Al menos 18 personas detenidas en un calabozo policial de una subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en el estado Guárico, se fugaron durante la madrugada de este domingo 16 de diciembre.
La fuga ocurrió a las 03:00 de la mañana cuando los recluidos cortaron los “barrotes de la puerta principal” del calabozo “con un trozo de segueta oxidada”.
Entre los fugados se encuentra, siempre según los medios, un ciudadano de nombre Ender Alfonso Ortiz, solicitado “por droga por Interpol” y que fue detenido en febrero del año pasado, luego de ser buscado desde 2013 por las autoridades venezolanas.
Dentro de los otros 17 fugados figuran Darwin Enrique Tovar Nieves, Williams Ernesto Barazarte, Braian Mickley Guipe Mercado, Robert José Pérez, Jackson Carlos Acosta Santaella, Janse Carlos Santaella, Carlos Alberto Archa Farfán, Luis Daniel Gutiérrez Arreaza, Rafael Antonio Pérez Rodríguez, Jeison Rafael Pérez Salazar.
Así como Jostin Leonardo Saavedra Díaz, Leonardo Enrique Vera Terán, Giolves Ramón Vázquez Sandoval, Julian Dario Hernández Santana, José Gregorio Sanoja Hernández, Jonathan Jesús González, Pedro Rafael Velásquez.
La mayoría de ellos están acusados por delitos de robo, homicidio o extorsión.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciando sobre la fuga, que se produjo en la sede de la subdelegación del Cicpc en San Juan de Los Morros, capital de Guárico, específicamente en la avenida Fuerzas Armadas.
Este sería la segunda fuga de reclusos en menos de una semana en el país. El pasado 12 de diciembre en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocida como cárcel de La Pica en el estado Monagas, cinco reclusos se evadieron del penal, reseña Efecto Cocuyo