Se escondió en un tanque subterráneo luego de intentar asesinar a su pareja en Ciudad Ojeda

Un sujeto, de 52 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía Científica luego de intentar asesinar con un cuchillo a su pareja sentimental Kaina Pichardo e incendiar su propio domicilio, por una presunta infidelidad con el vecino.

Esto sucedió en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, en Zulia. El agresor, quien también pretendió matar a sus hijastros, de once y siete años de edad, respectivamente, fue identificado por las autoridades como José Rafael Domínguez Cárdenas, apodado “El Gordo Pilón”.

La tensa situación inició cuando “El Gordo Pilón” llegó a la casa de su pareja y comenzó a discutir con ella delante de los niños. La razón del altercado, informaron fuentes policiales, fue una presunta infidelidad que la mujer le hizo con uno de sus vecinos.

En medio del altercado el sujeto, víctima de los celos, agarró un cuchillo de cocina y amenazó de muerte a su pareja y a los niños, mientras les profería insultos. La mujer resultó herida en la cabeza al tratar de defender a sus hijos, sometidos por su padrastro.

Luego ingresó a las habitaciones del domicilio e incendió los colchones en la que dormían los infantes, generando una gran humareda que afectó a todos los presentes. Un conocido de la mujer se percató de lo que estaba ocurriendo y decidió llamar a las autoridades policiales.

Cuando la comisión de uniformados llegó al domicilio, “El Gordo Pilón” pretendió evadir la justicia y se ocultó en un tanque subterráneo de agua. Horas más tarde, luego de una mediación, finalmente fue sacado y llevado a los calabozos del Cicpc en la subdelegación Cuidad Ojeda.

El caso fue puesto a la orden de las Fiscalías 43 y 47 del Ministerio Público y será imputado por los delitos de femicidio agravado en grado de frustración, amenaza agravada y homicidio calificado en grado de frustración, informó el periodista Jhorman Cruz a través de su cuenta en Twitter.