Se escapó “Satanás” de Tocorón, pero lo capturaron en Perú

Un criminal venezolano, apodado “Satanás”, fue capturado en Perú, lugar donde pretendía esconderse e intentar hacer de las suyas junto a otros sujetos.

El hombre, identificado como David Hernán Landaeta Garlotti (21), era miembro de la banda del “Tres de Aragua” y estaba cumpliendo una condena en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, cuando planificó una reyerta en el centro penitenciario y huyó del recinto.

Sin embargo, ésta no fue la única escena. El 3 de julio de 2016 accionó dos granadas en el penal de Alayón, donde también estuvo recluido. Ese accionar dejó como saldo siete presos muertos y 55 heridos.

Investigaciones policiales

Según reseñó el medio local Ojo, el “Satanás” entró a Perú por la frontera, con una identidad falsa y con “esta cédula intentó sorprendernos”, dijo el coronel PNP Marco del Águila, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.

Los agentes le seguían los pasos a este sujeto, tras el asalto a una bodega en San Martín de Porres el 27 de julio del 2018, donde el mayor PNP Albert Grajeda Puma (46) fue herido de bala.

Primero ubicamos el auto que usaron para el atraco y luego dimos con el paradero de los tres cómplices de Landaeta, entre ellos otro venezolano”, dijo del Águila.

Los intervenidos se negaban a revelar la identidad del cabecilla de “Los Caraqueños”, banda que formó en Perú y así denominó. “Solo teníamos el alias de este sujeto y que era venezolano, sus cómplices no querían darnos más información porque le tenían miedo”, dijo el coronel.

ACÁ TODO:

Luego de cruces de información con funcionarios policiales de Venezuela, identificaron plenamente a “Satanás”, quien fue detenido en San Martín de Porres el pasado 8 de febrero. Sus tres compinches detenidos son el venezolano de apellidos Villarroel Pua y los peruanos Deyfree José Salazar Cabrera y Thomás Alfonso López Infante.

Todos fueron puestos tras las rejas, mientras continúa el proceso judicial.

Así cayó «Satanás»: agentes de homicidios relatan captura de sicario venezolano