Se escaparon presos del Cicpc de El Paraíso y Zona 7 de la PNB: 2 abatidos hasta los momentos

Dos fugas masivas de reclusos se registraron este miércoles en la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y en el eje central de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicado en El Paraíso, Caracas.

Según información extraoficial, al menos 30 presos se habían fugado de los calabozos de la Zona 7 de la PNB, ubicados en Boleíta Sur, aproximadamente a las 4 de la mañana.

Se conoció que en El Paraíso los reclusos se encontraban en calidad de “resguardo y custodia” pero, cerca de las 04:00 am, abrieron un boquete en el lateral de la celda y así lograron huir.

Los reclusos involucrados en la fuga de las dependencias del Cicpc son los siguientes:

Willi Gregorio Montilla (24 años); Julio Daliz Guzmán (22); Jorge Yossel Sánchez Pérez (21); Felix José Delgado Fernández (34); Alexander Eloy Rondón López (20); Yervi Grabiel Gómez Be4nal (31); Ronald Dario Arnedo Aponte (21); Yofre Arturo Polanco Daza (24); Junior Enrique Mejías (19); Brayan José Martínez Parra (26); José Luis Milano (28); Wilky Daniel Cerezo González (23); Leivan Yohenis Bello Pinto (29); Neomar Antonio Galindo Aponte (28); Deliver David Meza (28); Leiderman José Velasquez Tineo (27); Luis Daniel Pérez Cardoza (36); Pedro Antonio Hernández Hernández (30); Ricardo José Gutiérrez Landaeta (23); Darwin José Villarte Urbano (20); Gerald Stick Uzcategui (25); Edinson Adriáno Bolívar González (20); Francisco Javier Flores Rivero (20); Juan Alfonzo Galindo Guadamo (32); Rafael Alexander Tejada Fernández (24); Luis Enrique Torrealba Torres (18); Jesús Alberto Buitriago Molina (18 Años); José Daniel Suárez Sequera (29) y Yonder José Luna Colina (22).

Cabe resaltar que, en la búsqueda, funcionarios de la Polícia Nacional Bolivariana (PNB) recapturaron a 26 de los 30 presos que se escaparon de Zona 7. También, fueron abatidos dos delincuentes en el procedimiento y los mismos fueron trasladados a la morgue del Hospital Dr. Domingo Luciani, ubicado en la urbanización El Llanito, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Es impostergable el cierre de Zona 7, aseguró la abogada Mónica Fernández

La abogada Mónica Fernández manifestó este miércoles, vía Twitter, su preocupación en torno a la fuga de reos en el centro preventivo conocido como Zona 7, ubicada en el sector Boleíta de Caracas, pues comenta que desde las 4 de la mañana los vecinos de La California y zonas aledañas han vivido horas de tensión, porque mucho de los fugados se refugiaron entre sus residencias.

“Desde las 4 am vecinos de la California en residencias contiguas a Zona7 y aún a esta hora hemos vivido momentos de tensión con la fuga de detenidos que se han ocultado en nuestras residencias. Los funcionarios de todos los cuerpos policiales actuaron con rapidez, no hubo daño a personas residentes de las residencias donde los fugados se escondieron, no obstante las detonaciones y fuerte presencia policial ha generado preocupación y alarma. Los funcionarios protegieron la integridad de habitantes, sin riesgos a su integridad”, explicó Fernández en la red social.

La conocida “doctora Mónica”, conductora del programa “Se ha dicho”, por Televen, recordó que hace un mes hubo una fuga menor en el centro de reclusión, además de motín que se registró hace dos semanas, “lo que debe alertar a las autoridades a la urgencia de realizar traslados de manera obligatoria, dado el hacinamiento en ese centro preventivo”, agregó.

Fernández recalcó que ese espacio estuvo cerrado hace algún tiempo, pero se volvió a utilizar sin considerar el peligro para los residentes de Quinta Altamira y estudiantes del Colegio San Agustín. “Su crecimiento hace impostergable su cierre en pro de la paz ciudadana”, sostuvo.

“Aún y cuando los procedimientos policiales han sido adecuados, es inevitable que vecinos y pobladores del municipio Sucre estemos en zozobra y alerta. Por ende la recomendación técnica es cierre de Zona 7”, concluyó.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1171802594320310273