Se entregó entre llantos Olvany Gaspari Bracho vínculada a la trama de corrupción de PDVSA-Criptos

exdiputado Hugbel Roa y su compañera sentimental Olvany Gaspari Bracho vinculados a una trama de corrupción en PDVSA

La venezolana Olvany Gaspari, vinculada al escándalo de corrupción en PDVSA y red de prostitución en Venezuela anunció su entrega a las autoridades venezolanas.

«Hoy 31 de marzo, estoy aquí dando la cara ya que se me están presentando unas acusaciones en las cuales no tengo nada que ver. Hoy estoy aquí en las autoridades presentándome para que se hagan todas las investigaciones que se tengan que hacer para poder tener mi derecho a la defensa», refirió Gaspari en un video divulgado a través de redes sociales.

«Ustedes dirán porque se pierde, porque cierra Instagram, porque no es fácil que te estén acusando de unos delitos que no tienes nada que ver. Mamá, papá fuertes como una roca, porque tengo fe de que ésta vamos a salir», agregó.

«Presidente de la República le pido que investigen. Fiscal General, a usted también, le pido que investiguen porque no tengo absolutamente nada que ver. Tengo fe en Dios y confío plenamente en la justicia venezolana», concluyó.

El reciente escándalo de corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), dejó al desnudo los manejos sórdidos y la mala reputación de 10 funcionarios públicos y 11 empresarios.

Pero, además, desenmascaró una red que el fiscal de la república, Tarek William Saab llamó “las muñecas de la mafia venezolana”. Un grupo de “damas” que se encargó de legitimar capitales y lavar el dinero obtenido de la malversación.

Según el propio Saab, se trata de cuatro mujeres y en estos momentos son las más buscadas por la justicia venezolana: Olvany Gáspari Bracho, Railín Elizabeth Yépez (alias Ely Jeims), Ximena Cagide Parada y Yuravic Ravelo.

Estas mujeres, no solo se encargaron de derrochar el dinero en retoques estéticos, cirugías plásticas, viajes, lujos, ropa y joyas. También se hicieron dueñas propiedades y empresas, actuando como testaferros de los corruptos.

Además, el fiscal venezolano destacó que se trata de “vagas, sin estudios ni oficios”, quienes no pueden justificar legalmente la procedencia de las fortunas que derrochaban y cuyo registro quedó en redes sociales.

¿QUIÉN ES OLVANY?

Pocos datos se encuentran sobre Olvany Gáspari Bracho, más que nació en el estado Portuguesa, en la región centroccidental de Venezuela. Tiene una hermana y dos hermanos, sus padres publicaban fotografías de viajes y fiestas con frecuencia en sus redes.

Cuando su nombre comenzó a sonar en redes sociales, por su vínculo amoroso con el diputado venezolano Hugbel Roa, Olvany cerró sus redes sociales, donde había evidencia de la vida de lujos y derroche que disfrutaba, y solo quedó al público su cuenta de TikTok.