Se entregó el asesino de Yender Pirela en Maracaibo

En horas del mediodía de este lunes, se conoció que el joven Adrián Mora, alias “El Orejas”, de 17 años, señalado como uno de los autores intelectuales del crimen del adolescente Yender Jesús Pirela González, de 13 años, ocurrido en diciembre de 2022, se entregó a las autoridades.

Este hecho ocurrió en el sector Los Haticos de Maracaibo el pasado 25 de diciembre.

Según las experticias policiales y tras las declaraciones de la novia del joven, identificada como Antonella, “El Orejas” fue quien tomó por el cuello al menor de 13 años hasta desbaratarle la tráquea.

Por este crimen se encuentran detenidos otros tres adolescentes, apodados como: “César”, “Evo” y “Fritica”.

Una muerte inesperada

Según revelan los familiares de la víctima, la noche del 25 de diciembre Yender se encontraba en el cuarto, cuenta su madre: “Le dije que su cena estaba abajo, porque, la abuela es quien le da la comida. Después de comer, subió al cuarto y se acostó a dormir”.

Según el relato de la mujer, ya la abuela le había puesto candado al portón, “cuando la chica lo llamó desde el frente de mi casa y la abuela le pregunta que para qué lo buscaba, que ya él estaba acostado”.

Sin embargo, el muchacho salió al encuentro con la joven y se retiran a hablar cerca de la casa, desconociendo que la muerte lo rondaba, al poco tiempo Yender retorna todo golpeado, sin equilibrio y se desmaya en la puerta de la vivienda.

De inmediato, trasladaron al adolescente hasta el hospital, pero ingresó sin signos vitales.

Se conoció que “El Orejas” habría sido novio de Antonella, y este les reclamó a ambos la actual relación, iniciándose una discusión entre los presentes, y quien salió mal parado fue Yender al recibir la fuerte golpiza por parte de los cuatro jóvenes.

Desde ese momento, los cuerpos de seguridad comenzaron la búsqueda de “El Orejas”, como el cuarto implicado en el caso.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora