En la mañana del 23 de febrero de 2006, el chofer Miguel Rivas traslada a los hermanos con dirección al colegio Nuestra Señora del Valle.
No obstante, en Vista Alegre fueron interceptados por un puesto policial, supuestamente, perteneciente a la Policía Metropolitana de Caracas.
Sin embargo, los ‘efectivos policiales’ abordaron al chófer y a los hermanos y los trasladaron hacia otro vehículo hacia un destino totalmente incierto.
Los padres de los muchachos al notar la ausencia del chófer y de los chicos decidieron contactar con los organismos de seguridad para reportar la desaparición.
Posteriormente, los secuestradores realizan el primer contacto con la familia Faddoul, exigiendo la suma de 10.000 millones de bolívares (en ese entonces).
El Ministerio Público (MP) asignó a una fiscal, quien aseguró que la Policía Metropolitana no colocó un puesto policial en la mañana del secuestro.
Pasaban los días y la incertidumbre crecía y el señor Hanna Faddoul, recibió una llamada de los secuestradores casi el mes de cautiverio.
Esta vez, los secuestradores exigieron el pago de 700 millones de bolívares y posteriormente, lo redujeron a 500 millones.
La familia logró recaudar la última cifra acordada con los secuestradores y el encargado de entregar el dinero fue José Diab, tío de los hermanos.
Sin embargo, los secuestradores notaron la custodia de funcionarios policiales y abortaron la entrega de los hermanos y el chófer.
El 4 de abril, la policial de Yare en el estado Miranda, localizaron cuatro cadáveres con disparos de escopeta en la cabeza en una zona boscosa de San Francisco.
Dichos cuerpos, correspondían a los hermanos Faddoul y al chófer, donde en la medianoche, el ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón expreso sus condolencias.
Tras conocerse la noticia del terrible asesinato, hubo fuertes protestas en las principales arterias viales de la capital, donde exigieron la captura de los responsables.
Dos días después que se hallaron los cuerpos, el CICPC arrestó a Julia Charte, cómplice en el secuestro y que se encargó de alimentar a las víctimas en su cautiverio.
Charte mencionó algunos nombres de los involucrados en el secuestro y posterior asesinato, donde al menos se identificaron a 20 personas relacionadas con el crimen.
Sin embargo, el autor material de los homicidios, Lennon Gandica ‘El Gordon Lennon’, y quien tenía antecedentes delictivos, entre ellos, el asesinato y secuestro del empresario, Filippo Sindoni, fue capturado.
La captura de Gandica se dio el 18 de julio de 2015 en la población de Guanayén, estado Aragua y murió ese mismo año, en un centro penitenciario en Maracay.
Por su parte, el banquero Eligio Cedeño acusó al coronel Bladimir Lugo, de ser uno de los autores intelectuales en el secuestro de los Faddoul y de su hija, un año antes.
Finalmente, este horrendo crimen paralizó a la opinión pública venezolana, siendo uno de los más impactantes en los últimos años.
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora