Se cayó el «Caraota» por caso de extorsión en la página Chikundolarizado

En una nota publicada en Instagram, el MP indicó que Pérez Asicle fue detenido por la Policía Nacional Bolivariano (PNB) en un punto de control del estado Portuguesa y, posteriormente, fue puesto por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) a la orden un tribunal de la región

El Ministerio Público (MP) anunció este martes la detención de Javier Arturo Pérez Asicle, conocido como alias Caraota, quien formaba parte de una organización criminal dedicada a extorsionar a usuarios por medio de la página “Chikundolarizado”.

En una nota publicada en Instagram, el MP indicó que Pérez Asicle fue detenido por la Policía Nacional Bolivariano (PNB) en un punto de control del estado Portuguesa y, posteriormente, fue puesto por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) a la orden un tribunal de la región.

Explicaron que el sujeto era miembro de una organización que extorsionaba por medio de la página “Chikundolarizado”, donde exigían grandes cantidades de dinero para dejar de publicar información personal y fotos de las víctimas.

El Ministerio Público detalló que Pérez Asicle será imputado por los delitos de revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir.

Según el MP, el delincuente se dedicaba a tomar fotografías del núcleo familiar de varias víctimas, que luego eran publicadas para extorsionarlas con el chantaje de no continuar difamándolas a cambio de recibir grandes cantidades de dinero.

Hasta la fecha, hay dos detenidos, un prófugo de la justicia y dos órdenes de aprehensión por ejecutar y acordadas contra los sujetos identificados como Andrés Giménez, alias Trus, y Fernando Lobo.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora