La detención de un hombre en la ciudad de San Cristóbal con cuatro cajas de gomitas masticables dulces, elaboradas a base de Tetrahidrocannabidol (THC), una sustancia psicoactiva que se encuentra en la planta Cannabis Sativa, pone en el tapete un peligro que aunque no es nuevo, vuelve a generar preocupación en la colectividad tachirense.
En este sentido, las autoridades de seguridad e incluso el Ejecutivo regional, hacen un llamado a docentes, padres y representantes a estar atentos, pues se presume que el fin de estas “golosinas de la muerte” es conducir a los jóvenes al mundo de la drogodependencia.
En cuanto al procedimiento como tal, se pudo conocer en la cuenta de Instagram del C/J Manuel Antonio Romero Inciarte, coordinador del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana –CPNB- en el estado Táchira, que este se ejecutó en el sector Los Agustinos de la capital tachirense.
Precisa el jefe policial, en la publicación, que funcionarios de la Dirección Nacional Antidrogas Base Táchira del referido organismo lograron aprehender al sospechoso, a quien le incautaron 4 cajas de gomitas masticables dulces, elaboradas a base de cannabis, «que podrían causar dependencia de las drogas».
Tras la detención, el presunto microtraficante pasó a órdenes de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público del estado andino.
Vale recordar que meses atrás, funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la región, conjuntamente con organismos de seguridad visitaron algunas escuelas y liceos para advertir sobre este modus operandi de los microtraficantes.
Pero esto no sólo sucede en Táchira; de hecho, en el estado Zulia, durante el 2022, según reportes de medios de esa entidad, más de 60 personas fueron capturadas por este delito.
En uno de estos procedimientos, ejecutado en el casco central de la ciudad de Maracaibo, guardias nacionales bolivarianos del Destacamento N° 111 lograron capturar a un ciudadano que distribuía dosis de drogas camufladas con caramelos.
A nivel internacional, la semana pasada, según informó Telemundo, varios estudiantes de una secundaria ubicada en California, Estados Unidos, recibieron atención médica, tras consumir gomitas con marihuana. Los jóvenes pertenecen a la secundaria Vineyard y los padres están muy preocupados, puesto que conocen los peligros que podría causar este producto.
Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.