Sargento intenta robar a un motorizado y lo ultiman

A Júnior Antonio Acosta Díaz  lo mataron por presuntamente disparar contra los oficiales. La Policía científica inició las investigaciones del caso y trasladaron el cadáver a la morgue

En la avenida principal del sector Pomona, detrás de los edificios Las Pirámides, una comisión de la Policía regional avistó a Júnior Antonio Acosta Díaz (25), sargento primero de la Guardia Nacional, en una motocicleta Bera 200 roja, placa AP4Y72A. Con él iba Ely Rafael Andrades Nava (31), de profesión indefinida. Al castrense lo mataron por presuntamente disparar contra los oficiales.

Los funcionarios patrullaban por la calle 105 a las 10.30 de la noche del pasado jueves. Vieron que los desconocidos abordaron a otro motorizado para robarle el vehículo. Los policías encendieron las luces de la patrulla y comenzaron a seguirlos. En la huida los delincuentes dejaron la motocicleta y corrieron por los fondos de las casas, detalló el cuerpo de seguridad.

En el intercambio de disparos hirieron a Júnior Antonio y lo trasladaron en una patrulla hasta un hospital, pero murió. Los vecinos delataron el escondite de Ely Rafael y este se entregó a la comisión. La Policía científica inició las investigaciones del caso y trasladaron el cadáver a la morgue.

Se conoció que Ely es sometido a entrevistas para esclarecer el caso y que el sargento primero estaba adscrito a un comando en la población de Machiques. Ninguno presentó antecedentes policiales.

 

José Antonio González/La Verdad