Un santero identificado como Edgar José Veliz Gómez de 39 años, quedó privado de libertad por presuntamente abusar de una adolescente de 12 años.
Los hechos habrían ocurrido el 28 de octubre del 2023 en el sector Vista Alegre de la parroquia El Valle en Caracas.
Todo salió a la luz luego de que la joven le dijera a su madre que tenía mucho dolor abdominal. Ante esta situación, la mujer decidió llevarla hasta un ginecólogo, que luego de hacerle una serie de exámenes descubrió que tenía tres meses de embarazo.
La adolescente le confesó a su madre que la había abusado sexualmente el esposo de su prima, un santero. Todo ocurrió en su vivienda, cuando él se dispuso a hacerle una «limpieza espiritual» a la menor.
El santero comenzó el ritual pasando una vela por todo su cuerpo. Posteriormente sacó su pene y lo pasó por todo su cuerpo. Finalmente, el hombre la penetró y la embarazó, de acuerdo a la confesión de la víctima.
Al escuchar este relato, su madre acudió al Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Violencia de Género del Ministerio Público, donde denunció lo ocurrido.
Luego de una investigación el Cicpc lo arrestó el 8 de abril. El hombre enfrenta cargos por presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
Actualmente se encuentra recluido en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire, a la espera de su juicio.