Salen más detalles sobre el monstruo de Portuguesa

Una llamada de su esposa al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) delató el sábado 27 de febrero a Nelson Antonio Torrealba Saavedra, acusado como autor de los asesinatos de Eliannys Andreína Martínez (17 años) y Eduarlys Falcón (20 años), registrados en Turén, estado Portuguesa.

Para dar con el supuesto homicida, los funcionarios habían instalado un centro de operaciones en un club de la población de La Misión, municipio Turén, a donde llamó la mujer para dar información sobre su esposo.

El hombre se encontraba en el río Las Marías de Turén, y fue capturado aproximadamente a las 4:00 pm del sábado 27 de febrero. Aparentemente se había ido a ocultar en este lugar por la presión de su mujer. Otra versión afirma que buscaba ahorcarse en el sitio.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales vinculadas a la investigación del caso, Torrealba Saavedra es un aparente trabajador del campo que tiene 38 años de edad, con antecedentes por un delito sexual y que está residenciado en la misma poblacióndonde cometió la agresión sexual y los asesinatos de las jóvenes.

El hombre fue interrogado por horas hasta confesar sus delitos. Funcionarios del Cicpc lograron colectar evidencias importantes en varios lugares de Turén, como la bicicleta que conducía Eduarlys Falcón cuando salió de su vivienda en el sector La Y de La Misión, aproximadamente a las 7:00 pm del lunes 22 de febrero, cuando desapareció y fue posteriormente estrangulada.

Además, la policía científica consiguió los dos teléfonos celulares que llevaba consigo Eliannys Martínez, el suyo y el de su mamá, en el momento en que también fue sometida, violada y asesinada, un día antes que Eduarlys, el domingo 21, cuando retornaba a su casa tras acudir a una iglesia evangélica.

La aprehensión de Torrealba Saavedra fue revelada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter. Allí lo señala como «el responsable del atroz ultraje y homicidio serial de las jóvenes».

El hombre fue trasladado desde La Misión hasta la sede de la delegación municipal del Cicpc en Acarigua. En las próximas horas serán imputado por femicidio agravado, delito de pena máxima en la legislación penal venezolana.

Tras la aprehensión del supuesto autor material, las autoridades policiales y representantes del Ministerio Público dieron con la ubicación de un segundo hombre, de nombre Alexis Bonilla, quien fue señalado por un testigo de haber estado en los lugares donde se encontraban los cadáveres de las dos jóvenes.

Precisaron las autoridades que Bonilla está siendo interrogado, y las investigaciones continúan para comprobar o descartar su participación en estos crímenes.

Únete a nuestro Canal en Telegram