Roba carros reclutan a prostitutas y adolescentes

MARACAIBO VENEZUELA 29/08/2015 SUCESOS RUEDA DE PRENSA EN EL CICPC PARA OFRECER DECLARACIONES SOBRE EL CASO DEL MILITAR MUERTO EN POMONA EN LA FOTO DESCRIPCION GENERAL

El grupo delictivo dedicado al robo y extorsión, opera en el área metropolitana de Maracaibo

Tras el asesinato de Leonel Enrique Molina Perozo (41), sargento de la Guardia Nacional, el pasado jueves en la noche en el sector Pomona, fue capturada una banda dedicada al reclutamiento de adolescentes y prostitutas, utilizados para el robo de carros.

Fueron siete los detenidos por el asesinato de Perozo, entre ellos, un adolescente de 16 años, quien confesó pertenecer al grupo delictivo por amenazas en contra de sus padres.

Daniel Landaeta, jefe de la delegación Zulia, comentó que el grupo delictivo dedicado al robo y extorsión, operaba en el área metropolitana de Maracaibo. Se presume que la banda está integrada por hombres y mujeres de diferentes edades.

Se conoció que el Spark gris del sargento lo iban a vender por 450 mil bolívares, para así comprar una moto, la cual, sería utilizada por el adolescente para cometer otros crímenes.

El comisario Landaeta indicó que mientras el líder de la banda Manrique Javier Navarro (37), no sea capturado, no se puede dar como desmantelada. EL jefe del grupo, conocido como “Negro Secuestro”, ya tiene dos solicitudes por homicidio, a la que se le suma una más por su vinculación con el asesinato.

Sus secuaces, Deivis Enrique Ferrer (21) y Rafael Enrique Ferrer (25), fueron asesinados el pasado viernes en la madrugada en Los Bucares, durante un operativo. Mientras que, Adelvis Alexander Portillo Atencio, Néstor Luis Chacín Herrera, Brandon Lee Acosta Terán, Anthony Yoel Chávez Giménez, Jenny Coromoto Colmenares Silva, Lisbeth Ramos y el adolescente fueron capturados en una requisa, según datos tomados del diario La Verdad.