Las máximas autoridades de Caracas, la alcaldesa Carmen Meléndez y el jefe de Gobierno Nahum Fernández, revelaron que las nueve víctimas que murieron el viernes dentro de una vivienda que se incendió en el sector Dos Lagunas, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Panamericana, lo hicieron por asfixia mecánica por inhalación de humo.
Las investigaciones iniciales refieren que dentro de la vivienda había una cocina eléctrica y una bombona de gas. Presumen que desde allí se originó el incendio con abundantes gases tóxicos, causante, en parte, de la muerte del grupo.
“Nuestro presidente Nicolás Maduro Moros ha llamado a la comunidad, donde nos ha dado instrucciones de apoyo irrestricto a las familias”, dijo Meléndez en un contacto con el equipo noticioso de VTV.
En tanto que Nahúm Fernández, jefe de Gobierno de Caracas, calificó la causa de muerte como “una especie de asfixia mecánica (…) por inhalación de humo”.
Es importante resaltar que las investigaciones continúan por lo que podrían surgir más detalles del siniestro en los próximos días.
OCHO MENORES DE EDAD ENTRE LOS MUERTOS
La tragedia se dio cerca de las 4:30 de la tarde del viernes, de acuerdo al reportero de sucesos, Román Camacho. La explosión causó un gran incendio que envolvió la vivienda y causó la muerte de todos sus ocupantes.
Una de las fallecidas es Yoselyn López, de 20 años quien había dado a luz hace 15 días. Su recién nacido, Lían Alexander Guillén López, también murió.
Los otros fallecidos son: Diana Guillén (15), Daviana Guillén (16), Antonela Guillén (4), David Guillén (6), Victoria Guillén (8), Yonny Guillén (11) y Cleiver Valero (14).
El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, emitió un comunicado mediante el cual le hizo llegar a los familiares de las víctimas, amigos y a la colectividad de Coche “nuestras más sinceras palabras de condolencia y solidaridad en tan terrible momento”.
Asimismo advirtió que llevarían hasta el final las investigaciones para determinar lo que originó el trágico incendio.