Jesús Orta, de 30 años de edad, desapareció en el Parque Nacional Waraira Repanoeste domingo 7 de agosto, tras emprender una caminata por la conocida ruta de Sabas Nieves.
A cinco días de desconocerse su paradero, la cuenta en Twitter Rescate Venezuela, grupo de apoyo que participa en la búsqueda de Orta, informó que aún continúan las labores.
Pocos son los datos que se tienen del ciudadano, pero muchos han sido los comentarios que se han emitido a través de las diferentes redes sociales.
El usuario, Jorge López Rodríguez, quien al parecer es excursionista, según muestra su perfil de Facebook, dio a conocer en la red social, varios detalles importantes del caso.
Lo que ya se sabía:
– Orta viste mono azul y franela negra manga larga.
– A través de una llamada telefónica se comunicó con sus familiares para advertirles que se encontraba perdido.
Lo nuevo:
– El hombre no tiene experiencia en excursionismo y era la primera vez que realizaba dicha ruta (Sabas Nieves – Lagunazo).
– Estaba acompañado de su hermana y su sobrino, se separó de ellos indicándoles que subiría “un poco más” y se devolvería, cosa que no ocurrió.
– En dicha llamada (la única señal hasta los momentos) informó a su madre que había resbalado por una ladera, esto, según la información que proporciona López fue en horas de la madrugada. Cuando se comunicó indicó que cayó y que se encontraba en un lugar con riachuelos, además de decir que podía ver Caracas de frente y el hotel Humboldt en diagonal.
El excursionista, presume que ante estos datos, el joven se encuentra en los alrededores del pico Lagunazo, una extensa explanada ubicada al principio de la Fila Maestra justo detrás del Hotel Humboldt.
CD
