Resuelto caso del cicpc carbonizado: No querían pagarle deuda

Édgar Manuel Ortega Gutiérrez (42) planificó el homicidio de Antonio José Álvarez Guaiquirian (36), en Anzoátegui, con la ayuda de un primo de la víctima y de un expolicía.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos sujetos involucrados en el homicidio del detective del cuerpo policial, Antonio José Álvarez Guaiquirian (36), cuyo cadáver fue encontrado semicarbonizado en Anzoátegui este lunes. La razón sería por una deuda pendiente con la víctima.

Douglas Rico, director general del Cicpc, indicó la noche de este miércoles, a través de sus cuentas en redes sociales, que aprehendieron a Édgar Manuel Ortega Gutiérrez (42) y a Darío Rafael Castro Fleming (38) en la capital anzoatiguense, y buscan a otro implicado de nombre Joel Luis León (42), primo del occiso.

“Ortega Gutiérrez le adeudaba una suma de dinero a la víctima, quien se lo estaba solicitando y este, para no pagarla, planificó darle muerte al funcionario”, contó Rico, sin detallar el monto adeudado.

Detalló que el actor intelectual “contactó a Castro Fleming, exfuncionario policial, y a Luis León, primo de la víctima, aún por detener, y les canceló 250 dólares a cada uno para la realización del trabajo”.

El funcionario resaltó que Édgar Ortega “invitó al detective a ingerir bebidas alcohólicas en su establecimiento comercial. Luego de unas horas, el funcionario se queda dormido, y es cuando este aprovecha el momento para montarlo en una Jeep Cherokee, placa BAM72K y busca a los otros dos delincuentes”.

Los investigadores del Cicpc descubrieron que los sujetos lo llevaron alcoholizado a las cercanías del Puente Gómez, ubicado en el tramo Barcelona-Píritu, le efectuaron varios disparos con un revólver, rociaron de gasolina e incendiaron el cuerpo y varios cauchos colocados a su alrededor para avivar el fuego.

Douglas Rico mencionó que fue recuperado “el vehículo usado como medio de comisión, dos celulares, un arma de fuego tipo revólver, solicitada por hurto, un Toyota Camry, placa AG446ZA y la indumentaria que portaban el día del hecho”.