Una adolescente de 15 años y dos menores de edad, fueron rescatados por la policía en el estado Delta Amacuro, justo antes de que fuesen entregados a una red de trata de personas, encargada de enviar esclavos sexuales a Trinidad y Tobago.
El rescate se produce por una acción en conjunto entre la Comisión Nacional Anti Extorsión y Secuestro (CONAS) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), una vez que conocieron el caso de una menor de edad de 15 años, quien fue reportada por sus padres la semana pasada como desaparecida.
Según el informe extraoficial, la niña no había llegado a su hogar y esto puso en alerta a los familiares, quienes acudieron a las autoridades.
Cuando la policía realizó las verificaciones del entorno de la niña, sobre todo en sus redes sociales, encontró que a través de Facebook la víctima había sido contactada ofreciéndole falsas mejoras y regalos.
Tanto el CONAS como la PNB realizaron verificaciones a través de las redes y equipo telefónicos, logrando ubicar el pasado jueves una casa en la población de Coporito Abajo, en el estado deltano.
Al llegar al lugar, encontraron a la muchacha de 15 años y otros dos menores de edad, que estaban listos para ser entregados a una red de trata de personas.
Durante el procedimiento policial fue detenido un hombre de 60 años, quien era el encargado de mantener cautivas a las víctimas.
Sigue al canal de noticias en Whatsaap