Rescataron a venezolanas que eran explotadas sexualmente en Perú, entre ellas una menor

La División de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó la intervención de un local en el distrito de Chosica en el que presuntamente se explotaba sexualmente a mujeres, incluso venezolanas y a menores de edad, reseñó La República.

La División de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó la intervención de un local en el distrito de Chosica en el que presuntamente se explotaría sexualmente a mujeres e incluso a menores de edad.

Fue gracias a un paciente trabajo de inteligencia operativa, se tuvo la información sobre que al interior del local ubicado en el pasaje Cora Cora, a 100 metros de la avenida Las Torres, se ejercería la prostitución clandestina.

Es así que, con la finalidad de prevenir y contrarrestar el delito contra la trata de personas, los custodios del orden allanaron el establecimiento, logrando rescatar a 12 mujeres, de las cuales 8 eran peruanas, 3 de nacionalidad venezolana y una menor.

Luego de identificar plenamente a las jóvenes, se les estregó de un kit individual de aseo personal, proporcionado por la Oficina de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, en atención a las víctimas por trata de personas.

Asimismo, se logró la intervención de una mujer que sería la aparente administradora del lugar y a un hombre supuesto cliente adolescente de tan solo 16 años. Ambos estarían implicados en el aparente delito.

Se informó que las víctimas fueron citadas para continuar con las investigaciones correspondientes, las cuales están a cargo de la División de Investigación de Trata de Personas; en tanto los intervenidos fueron puestos a disposición de la dependencia policial especializada para las investigaciones de ley, con conocimiento de representante del Ministerio Público.