Rescataron a dos abuelos que estaban secuestrados en Aragua

Cicpc

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este miércoles que el cuerpo de seguridad logró rescatar a dos adultos mayores en cautiverio en el estado Aragua.

Los funcionarios del Eje Contra Extorsión y Secuestro, base Aragua lograron rescatar sanos y salvos a los hermanos Nelson Alexis (65) y Ocaris Ruíz Páez (74), quienes se encontraban privados de libertad por Jesús Eduardo León Castillo (63), integrante de la banda delictiva «El Conejo» en el municipio José Rafael Revenga, de la entidad aragüeña, indicaron las fuentes policiales.

Las víctimas fueron rescatadas después de recibir denuncias formuladas por los familiares, indicando que habían recibido una llamada telefónica por parte de delincuentes, exigiéndoles una alta suma de dinero en divisas por la liberación de sus abuelos quienes se encontraban bajo su poder.

Los adultos mayores habrían sido plagiados en el momento en que se desplazaban a bordo de un carro por la carretera panamericana sentido Tejerías El Consejo, al ser interceptados por el antisocial, quien amenazando a las víctimas de muerte los bajó del auto y se los llevó en contra de su voluntad hasta una casa abandonada, dijo el cuerpo policial.

Tras las investigaciones y análisis documentales, se conoció la ubicación de las personas cautivas en la población Las Tejerías, sector La Casona, donde rescataron sanos y salvos a los hermanos y detuvieron al autor material del hecho. La Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial Penal tiene conocimiento del caso.

El Cicpc continúa con las averiguaciones para hallar a los otros integrantes de la organización criminal y ponerlos a la orden de la justicia.