Rescatan cadáver de una mujer embarazada en Mérida

Según la última cifra oficial emitida por la gobernación, que trabaja con Protección Civil, son 21 las víctimas mortales en este período de lluvias intensas, inundaciones y deslaves; principalmente en el sector Valle de Mocotíes, del municipio Tovar, donde se produjeron los principales derrumbes.

Cuerpos de rescate que actúan en Mérida, específicamente en Tovar, encontraron la tarde del jueves 26 de agosto el cuerpo de una mujer embarazada bajo los escombros producto del deslizamiento de tierras ocasionado por las lluvias que golpearon la entidad. Al parecer, la dama es una de las personas que está en la lista de fallecidos por el incidente.

El periodista merideño Leonardo León indicó que el traslado de personal de rescate e insumos para las personas que están en Tovar es difícil por lo intrincado de la zona. Sin embargo, gracias a toda la ciudadanía se pudo hacer posible entregar la ayuda dispuesta para los tovareños.

El Diario de Los Andes reporta que los demás ciudadanos del estado Mérida se han puesto manos a la obra para ayudar a las comunidades necesitadas. Recolección de comida en puntos de acopio, traslado de personal de seguridad y entrega de insumos, son algunas de las actividades realizadas por los merideños para ayudar a sus paisanos.

Destaca la labor del Club 4×4 de Mérida, cuyos integrantes ponen a la orden sus carros para llevar a los bomberos de la Universidad de Los Andes a las zonas de desastre, así como el club de Moteros Gonobikerrea, quienes alistan sus vehículos para llevar insumos.

Por otro lado, los agricultores en la zona de Pueblo Nuevo del Sur luchan por salvar las cosechas ante la eventualidad presentada. En el video publicado en las redes sociales se evidencia que los hombres no cuentan con maquinaria pesada sino con la ayuda de sus propios vehículos y de su ingenio.

En el municipio Sucre de Mérida, la vialidad en las parroquias Estanques y Pueblo Nuevo del Sur han sufrido graves daños por el colapso de tres puentes. Además se registró la pérdida total de dos viviendas y otras 12 con afectaciones producto de las lluvias.

La situación resultó que las comunidades Corral de Piedras, El Hatico, Mucuquí y La Ovejera, de Pueblo Nuevo del Sur, estén incomunicadas luego que los ríos en la zona crecieran y destrozaran dos puentes en el lugar.

Mientras, en la aldea de Quirorá en la parroquia Estanques, además de la caída de un puente, se contabilizaron otras dos casas con pérdida total; tres con daños parciales y una más con afectaciones en la vía de acceso, indicó el Diario de Los Andes.

Cifra de fallecidos en Mérida asciende a 21 mientras llega la ayuda humanitaria

Las fuertes lluvias que azotaron distintas poblaciones en Mérida siguen generando lamentables cifras de muertes, desaparecidos y pérdidas materiales.

Según la última cifra oficial emitida por la gobernación, que trabaja con Protección Civil, son 21 las víctimas mortales en este período de lluvias intensas, inundaciones y deslaves; principalmente en el sector Valle de Mocotíes, del municipio Tovar, donde se produjeron los principales derrumbes.

Por ahora se contabilizan 13 muertes en el municipio Tovar, otras dos en Antonio Pinto Salinas y cuatro más en Sucre, aunadas a dos personas que no han sido identificadas.

Pese a que los efectos más nocivos de la vaguada se han evidenciado en Mérida, otros estados se han visto perjudicados. Entre ellos, Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Táchira y Zulia.

En este sentido, funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro se han movilizado a las zonas afectadas para ejecutar acciones de evaluación de daños y recuperación.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez viajó hasta El Corozo, ubicado en el municipio Sucre de Mérida, donde presentó cifras diferentes a las que precisó anteriormente el gobierno local.

De acuerdo con Rodríguez, son 20 muertes confirmadas, 16 en Tovar y cuatro en El Corozo; mientras que otras tres personas permanecen desaparecidas. La funcionaria destacó que actualmente los organismos respectivos efectúan una búsqueda de los desaparecidos.

Únete a nuestro Canal en Telegram