Al menos 40 personas que viajaban a bordo de un catamarán entre las islas Cubagua y Margarita, en el estado Nueva Esparta, fueron rescatadas luego de que la embarcación naufragó durante la noche de este lunes de Carnaval.
El catamarán se habría “fracturado” por el oleaje y todos los pasajeros que habían quedado a la deriva en el mar “están a salvo y devueltos a Cubagua” tras el rescate realizado por las autoridades, informó el periodista Arnaldo Espinoza indicó, a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
La fuente reveló también que “Mamale” sería el nombre del catamarán presuntamente “fracturado” y compartió una fotografía de la embarcación, que sería remolcada hasta Cubagua.
Según informó Viptv, el incidente ocurrió poco después de su salida de Gubagua.
El director de Seguridad Ciudadana de Nueva Esparta, Aldalberto Orta, confirmó que los turistas que viajaban en el catamarán hacia Margarita resultaron sanos y salvos.
Los pasajeros permanecían en el campamento Cubagua mientras solventaban su retorno a Margarita, a 45 minutos por vía marítima.
Este es el Mamale, el catamarán que presuntamente se habría fracturado por el oleaje con 40 personas a bordo en el trayecto Cubagua-Margarita.
Todos los pasajeros están a salvo y devueltos a Cubagua. pic.twitter.com/JuLH3RyUHy
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) February 13, 2024