Reportaron 4 militares de la FANB y 15 disidentes guerrilleros muertos durante enfrentamiento en Apure

Dos sargentos y dos tenientes de las FANB murieron, así como 15 presuntos disidentes guerrilleros de las FARC, tras un intenso enfrenta miento que se habría registrado la tarde de este sábado en la frontera del estado Apure con Colombia, indicaron fuentes castrense.

Un parte militar indica que en la parroquia Urdaneta, municipio Páez, del estado Apure,  se realizó una operación militar al mando del General de División Robinson Vera Cumare, comandante de la ZODI 31, con la participación de comisiones del Grupo de Acciones de comando, integrada por dos oficiales superiores, cuatro oficiales subalternos 18 profesionales de tropa, con la finalidad de combatir y dar captura a alias “Ferley González”, jefe de finanzas del frente 10 de las FARC.

Una vez localizados se produjo un enfrentamiento murieron 15 integrantes de ese grupo armado y cuatro militares venezolanos.

Los militares fallecidos durante el enfrentamiento serían el Primer Teniente del Grupo Especial Número 20 de la Armada, Augusto David Linares Delgado; el Primer Teniente Grupo Especial número 20 de la Armada, Miguel Ángel Mora García, el Sargento Mayor de Tercera Ejército Bolivariano, Gabriel Alexander Perez Silva y el Sargento de Segunda, Reiber David Chirino Reyes.

De los heridos por ahora se manejan los nombres de tres de estos: Cabo Segundo de la Armada, Fernándo de Jesús Felistri, Cabo Segundo de la Armada Gilberto Gregorio Álvarado y el Sargento Mayor de Tercera Franklin Enrique Ruíz Ramírez.