Reportan detención de directora de la Faja Petrolífera del Orinoco

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Jackeline Perico, directora ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, según reportes extraoficiales.

La aprehensión se habría producido la tarde de este martes 28 de marzo en el edificio Merey de Pdvsa San Tomé, en el municipio Freites, estado Anzoátegui, según publicó el diario El Vistazo.

Reseñó que dos fuentes afirmaron que había indignación entre los trabajadores porque la funcionaria fue esposada y encapuchada al momento de su salida.

También manifestaron que los funcionarios, a bordo de tres patrullas, portaban armas largas al momento de realizar el procedimiento.

Perico fue reemplazada en su cargo el lunes 27 de marzo por Eduardo Lorenzo Pinto Salazar, quien fue designado por la dirección corporativa de Recursos Humanos (La Campiña-Caracas), indica el diario basado en boletín interno de la estatal petrolera.

La detención de Perico se produce en medio de la purga anticorrupción que ejecuta el Gobierno nacional desde el 17 de marzo y por la que han sido detenidos funcionarios de instituciones públicas y hasta diputados de la Asamblea Nacional de 2020.