Repiques de tambores de San Juan Bautista desafíaron la cuarentena en Naiguatá

El gobernador García Carneiro, reportó este 23 de junio  que en el estado Vargas hay extrema seguridad para que los habitantes celebren las fiestas de San Juan y San Benito tiempo después que en redes sociales de reportaran aglomeraciones de personas en Naiguatá ya honrando al Santo.
Carneiro dijo “Activados mecanismos de seguridad para que habitantes de la parroquia Caruao” indicando que se colocará un torniquete para que los habitantes se mantengan libres de contagio.

Sin embargo, hoy Delcy Rodríguez aseveró que uno de los casos positivos de Covid-19 del día es en Naiguatá.

Más tarde las fuerzas policiales procedieron a dispersar la manifestación cultural, describiendo que eran 60 personas de la parroquia Naiguatá.

Autoridades policiales del estado Vargas dispersaron las celebraciones típicas en las vísperas de San Juan, este 24 de junio, debido a las condiciones impuestas por la “cuarentena radical” del régimen de Nicolás Maduro.

“Ya aquí apagamos lo que eran los tambores, eran alrededor de 60 personas de aquí de Naiguatá”, comentó un oficial en un video publicado en Twitter.

Este martes 23 de junio, la vocera chavista, Delcy Eloína Rodríguez, reportó un caso positivo de coronavirus en la mencionada localidad.

Otros rituales litúrgicos y tradiciones, como las procesiones de Semana Santa, fueron suspendidos a causa de la cuarentena.