Recluso mata a Policarabobo con un punzón durante un motín

El Oficial Agregado de la Policía del estado Carabobo, Luis Alberto Zabala Rubio, de 42 años, fue ultimado por un recluso dentro de los calabozos del Centro de Coordinación Centro Occidental de ese cuerpo de seguridad, ubicado en la calle Los Galpones del Barrio Fundación CAP de Tocuyito, cuando prestaba apoyo a sus compañeros.

A las 5:30 de la tarde del lunes, llegó desde la Unidad de Control y Manifestaciones para intentar controlar un motín provocado por 26 privados de libertad en un intento de fuga, cuando iban a ser trasladados desde la celda número dos a la número uno, debido a labores de mantenimiento, indicó una fuente policial.

En el sitio, el funcionario de Policarabobo fue atacado por José Gregorio Rosales Rosales, de 23 años, aprehendido por los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego. El delincuente utilizó un punzón amarrado a un palo de escoba y le provocó al funcionario una herida cortante en el lado derecho del cuello. Aunque fue trasladado a la Clínica La Gloria, murió minutos después de haber sido ingresado.

Dentro de los calabozos fue recuperada el arma utilizada para cometer el crimen. Rosales Rosales será imputado por ser el autor material del homicidio, mientras los otros 25 reclusos serán acusados por complicidad.

El Pitazo