Como cosas sacadas del mismísimo infierno, una familia surlaguense, en específico de Santa Bárbara del Zulia está padeciendo una situación terrible, infernal, abominable a consecuencia de la celopatía y la locura de quien fuese en un momento pareja de una mujer que está ahora mismo sufriendo lo indecible.
con información de Noticia al minuto
Gracias a los oficios periodísticos del corresponsal de NotiPinOficial en el Sur del Lago, Alfredo Gutiérrez, NAM pudo obtener los detalles de esta terrible situación que ahoga a esta familia y que ahora mismo involucra la desaparición de un niño, que es hijo de una hermana de la víctima mortal y de la expareja del acsado quien a través de un video confesó un crimen y posterior a éste profirió una serie de amenazas a las cuales estaría dando cumplimiento.
De acuerdo con el relato contado por doña Nilfa Bermúdez, abuelita del menor raptado, el individuo, cuya identidad no fue revelada, no soportó la idea de que lo dejara su mujer. Nohelia Portillo, de 33 años, pagó los platos rotos de una venganza de este sujeto en contra de su hermana y expareja. Para demostrar poder y control total sobre su expareja, el elemento dio muerte a la hermana de ésta, es decir a Nohelia Portillo.
Hace 17 días -explica la abuela- el sujeto consuma la amenaza que lanzó a su ahora ex mujer asesinándole en Colombia a su hermana. Tras cometer el crimen, el sujeto efectúa una llamada a su ex mujer, donde confiesa el crimen y le muestra a ésta el cadáver de su hermana.
En una comunicación, el sujeto admitió el crimen: «Aquí estoy, en la peor porquería de esta vida (…) No voy a ir preso en ningún lado, soy un hombre muerto ya (…) Ella quiere que la deje ir y yo no la voy a dejar ir, no la voy a dejar ir; ella quiere que me vaya y yo no me voy a ir, para ni ningún lado me voy a ir…»
Pero el horror siguió
Una vez consumado ese crimen en Colombia, el hombre, a través de una cuenta de un tal Luis López -que no se precisa si se trata del mismo sujeto o está usando una cuenta falsa o de otra persona- en la red social Facebook, siguió enviando los mensajes amenazantes, entre los cuales está uno bastante evidente donde le pregunta a su ex mujer «¿Te gustó el regalito? ahora viene el próximo…»
La familia está viviendo el infierno en la tierra, pero, el criminal no se quedaría tranquilo. Ya había demostrado ser un ‘hombre de palabra’ pues, cumplió su venganza con el crimen de su cuñada y ahora completaría su siguiente ofrecimiento «Ahora viene otro…»
Y desaparece el niño
La noche del día 29 de febrero del año corriente, un elemento a bordo de una motocicleta -se presume que haya sido el mismo criminal- se presentó en la calle #2 del barrio Simón Bolívar, parroquia Santa Bárbara, municipio Colón, aproximadamente a las 10.40 minutos y se lleva consigo al menor que ni si quiera es hijo de su expareja ni tampoco de la hermana de ésta a quien él le quitó la vida, sino que es hijo de una tercera hermana.
Este individuo es el mismo que realiza la videollamada admitiendo un crimen y presumiblemente sea el raptor
Desde entonces, no se ha sabido nada más ni del raptor ni del niño. La abuelita del pequeño teme que ese rapto esté relacionado con el crimen en Colombia y que sea la consumación de la serie de amenazas que la madre del pequeño recibiera por parte de su celópata expareja.
Claman a las autoridades establecer un dispositivo de búsqueda y rastreo que permita dar lo más pronto posible con el sujeto y piden al Creador que el niño aún siga con vida. Desde el momento de la desaparición del niño, al parecer, no ha habido más contacto del presunto raptor con los familiares.
El menor raptado la noche del 29-F y la mujer es Nohelia Portillo, asesinada en Colombia, tía del niño
El infierno es poco para lo que esta familia está padeciendo y a medida que pasan las horas, ellos temen por la vida del pequeño. Todos en Santa Bárbara están pendientes de este caso y piden a la policía desplegarse.