¿Quién es Jhonier Leal, el señalado asesino del estilista Mauricio Leal?

Mauricio Leal

En las últimas horas, EL TIEMPO reveló en primicia que la fiscalía capturó al peluquero Jhonier Leal, señalado asesino de su propio hermano, el llamado ‘niño genio’ de la peluquería Mauricio Leal y de su Madre, Marleny Hernandez Tabares.

Por El Tiempo

Jhonier (que en papeles aparece como Yhonier Leal) es el mayor de la familia, tiene 49 años, y un negocio que había creado en 2019 y que se fue a pique.

EL TIEMPO reveló como mientras su hermano acababa de expandir su negocio a Cajicá, había abierto un restaurante en Bogotá y estaba a punto de cerrar un millonario negocio con la gigante de la lencería Victoria’s Secret, su peluquería estaba literalmente en ceros por cuenta de la pandemia

El presunto asesino del peluquero de los famosos, nació en Cartago (Valle) y, según le dijo a EL TIEMPO en la primera entrevista que concedió después del doble crimen, desde hacía varios meses se había ido a vivir con su hermano y con su madre al kilómetro 6 de la Calera, en donde está ubicada la lujosa casa de los Leal Herandez.

Según dijo en la entrevista que rindió ante la Fiscalía, estaba en proceso de separación de su esposa, Luz Elena Betancourt Mejía. Sin embargo, ella aparece acompañando a Jhonier en el proceso de sucesión de bienes de Mauricio Leal que reveló este diario.

En efecto, después de la muerte del niño genio de los famosos Jhonier intentó hacerse cargo de la peluquería de su hermano. Pero varios empleados, que manifestaron dudas sobre la versión inicial de un suicidio renunciaron.

Jhonier también intento en varias oportunidades ingresar a la casa de la Calera a retirar los códigos bancarios para pagar acreedores. Pero la Fiscalía no le había permitido siquiera retirar su ropa del lugar, y ahora, con la captura, se entiende por qué.

Además, se le vio en entrevistas con la misma chaqueta blanca que usaba Mauricio.

Para leer la nota completa, aquí