Quemaron cuadros de Chávez y Maduro durante saqueo en la alcaldía de Sinamaica

Una multitud ingresó a la alcaldía de Sinamaica, como protesta contra la escasez y el racionamiento de alimentos. Los habitantes de La Guajira venezolana saquearon y quemaron parte de la sede del gobierno municipal.

En medio del saqueo, los manifestantes sacaron y quemaron los retratos del fallecido presidente Hugo Chávez y del actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Así lo reportó a través de Twitter la reconocida periodista venezolana, Milagros Socorro. De acuerdo con su relato de los hechos, los habitantes del sector manifestaron su descontento porque los establecimientos de la región tienen semanas sin ser abastecidos.

Los hechos se iniciaron en la noche del martes y se extendieron hasta horas de la mañana, debido a que ninguna autoridad los recibió para escuchar sus quejas.

La sala situacional y los archivos del registro civil también fueron incinerados.

Reclaman por comida

La situación irregular en Sinamaica inició cuando cuatro cavas llenas de alimentos producidos por Empresas Polar pasaron por la frontera, ante el puesto de la policía regional.

Este hecho enfureció a los lugareños quienes procedieron a tomar por la fuerza el contenido de las cavas al recibir como respuesta de los funcionarios que dejaban pasar los productos por ódenes gubernamentales.

Según las versiones de los testigos, los militares decomisaron días atrás un cargamento de alimentos que prometieron vender a la comunidad, hecho que nunca ocurrió.

 ResistenciaVenezuela @ResistenciaV58
#5Ag Así quedó la Alcaldía de Sinamaica
14:05 – 5 ago 2015

Vía El-Nacional.com