Profesora Solís fue asesinada por dos camilleros del Clínico Universitario

Los delincuentes pretendían robarle el vehículo, pero no se lo pudieron llevar porque no sabían manejar  carro sincrónico.

Joan M. Camargo/El Universal

Dos camilleros del Hospital Clínico Universitario son los implicados en el asesinato de la profesora Paula Elba Solís de Pinto (81), perpetrado el 11 de junio en las adyacencias del Instituto de Anatomía Patológica de la Universidad Central de Venezuela.

Por los rastros dactilares y análisis informaticos los funcionarios de la Dirección de Homicidios de la policía científica dieron con la identidad de los dos autores materiales. Los delincuentes habrían estudiado la rutina diaria de la profesora para seguirla y robarle su vehículo, un Nissan modelo Sentra color verde.

La mañana del 11 de junio los delincuentes interceptaron a la octogenaria en el estacionamiento del centro de estudios y la trasladaron hasta un depósito de material radioactivo. En el lugar la amarraron de pies y manos y la golpearon hasta causarle la muerte.

La pareja de antisociales pretendía huir del sitio con el vehículo de la profesora, pero no pudieron porque no sabían manejar carro sincrónico.

Hasta el momento ha sido capturado uno de los homicidas. Tanto el Cicpc como la Fiscalía continúan las investigaciones para dar con el paradero del segundo implicado.