Profanan el sagrario y se roban al Santísimo de la Iglesia Consolación en Maracaibo

iglesia-zulia-santisimo

La inseguridad sigue traspasando los límites, otro templo fue ultrajado para ser robado y profanado en Maracaibo.

Se trata de la iglesia Consolación, ubicada en la calle 79 con avenida Bella Vista, parroquia Olegario Villalobos, la cual fue víctima de actos vandálicos, la madrugada de de este sábado.

Acontecimientos

El párroco del santuario, Gilberto Urbaes, informó que recibió una llamada de su secretaria a las 2:00 de la mañana, quien vive cerca del templo, y esta le informó que alrededor de las 11 y 12 de la noche varios delincuentes violentaron una de las puertas laterales de madera, entraron, partieron un vidrio de una de las ventanas para descartar que hubiesen alarma en el sitio y robaron los microfonos y cables de los mismos.

Profanación

Urbaes, reveló que no bastandoles con eso, los asaltantes se dirigieron al sagrario, lo abrieron a la fuerza, extrajeron y se llevaron dos copones contentivos de ostias, lo que en la religión católica significa el cuerpo de Cristo.

Asimismo, se robaron el viril que va en la custodia, donde se guardan las hostias y el leccionario, constituido por la lectura de las misas.

El padre, destacó que fue un robo limpio, puesto que los delincuentes no rompieron imágenes ni dañaron nada, tampoco dejaron evidencias, solo el hueco que le hicieron a la puerta.

El sacerdote manifestó que lo que más lamenta del asalto, es la profanación al Santísimo.

«Esta es la segunda vez que la iglesia sufre un robo en dos años desde que estoy como párroco. El 24 de diciembre del año pasado

Por otra parte, monseñor, Ángel Caraballo, repudió los hechos y Concordó con Urbaes sobre la profanación al cuerpo de Cristo.

Pidió a las autoridades mayor presencia policial en la semana santa, ya que son los días donde los templos son más visitados por los feligreses.

El CICPC aperturó las investigaciones. Para los sabuesos los responsables del robo podrían ser huele pegas de la zona.  reseña Quépasa