Privativa de libertad para joven de 21 años por abuso sexual contra adolescente de 16 años

Ministerio Público

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Kelvin Morillo (21) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 16 años de edad, situación ocurrida el 4 de marzo en el sector El Remolino del municipio Valmore Rodríguez, en el estado Zulia.

Por su participación en el hecho también fue privado de libertad un adolescente de 16 años de edad.

En horas de la noche de ese día, la víctima estaba en las afueras de su residencia a la espera del adolescente con quien había planificado verse, momento en el cual este llegó a bordo de una moto junto a Morillo.

Inmediatamente, ambos la invitaron a dar una vuelta por el sector, tras lo cual la llevaron hasta un lugar apartado para despojarla de su vestimenta y abusar sexualmente de ella.

Posteriormente, los agresores la llevaron hasta su casa y emprendieron la huida inmediatamente, mientras que la joven contó lo ocurrido a su progenitora.

Luego de la respectiva denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y tras varias labores de investigación, Morillo y el adolescente fueron detenidos en la zona y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 43ª de esa jurisdicción imputaron al adulto por los delitos de violencia sexual agravada y agavillamiento, mientras que el adolescente fue imputado por el primer tipo penal mencionado.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 3° de Control de Cabimas dictó la medida de privativa de libertad en contra de los imputados, quienes permanecerán recluidos en la Delegación del referido órgano policial en Cabimas.