Privaron de libertad a dos hombres por presunto tráfico de marihuana en Táchira

trafico de marihuana

A solicitud del Ministerio Público privaron de libertad a los hombres Jesús Aníbal Martínez y Francisco José García Escalante por su presunta responsabilidad en el tráfico de 40 envoltorios de marihuana.

El alijo fue incautado en horas de la tarde del pasado 10 de junio en el sector La Casilla, municipio Córdoba del estado Táchira.

El citado día, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dieron la orden de alto a un vehículo marca Mazda, con Velásquez, Araque, Martínez y García a bordo para hacer una inspección de rutina.

Durante la revisión del auto fueron hallados 40 envoltorios de marihuana en el maletero de la unidad, por lo que fueron aprehendidos en flagrancia los cuatro hombres y puestos inmediatamente a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 10ª de Táchira imputó a Velásquez, Araque, Martínez y García por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, y asociación.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la precitada medida privativa de libertad y fijó su centro de reclusión en la sede de la PNB en San Cristóbal.