Privan de libertad a seis funcionarios de la FAES por doble homicidio en Guarenas

FAES

Al Centro Penitenciario Yare 3 deberían ir seis efectivos de la Policía Nacional Bolivariana por el doble homicidio de Alexander Barrios Eligió Duarte de 41 años de edad, funcionario de la Policía Municipal de Chacao, y Fernando Lira ex efectivo de ese cuerpo de seguridad local ocurrido el pasado 6 de marzo.

Los Fiscales 10º y 64º del Ministerio Público en materia de Derechos Fundamentales imputaron a los agentes de la FAES por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro.

El Tribunal de Control del Circuito Judicial de Guarenas ordenó como centro de reclusión Yare 3. Sin embargo, fuentes policiales informaron que los mantendrían en un comando de la propia PNB contraviniendo las orden judicial.

Los policías de las FAES sentenciados fueron Alexander Efrain Uzcategui Flores V.- 11.159.910; Semmy Wladimir Prin Morales V.- 17.686.642, Hugo Rafael Martinez Sanchez V.- 10.694.064; Richard Alfredo Sánchez Pérez V.- 17.119.015; Meyfer José Díaz López V.- 25.258.076, y Francisco Jesús Paredes Peña V.- 23.890.716.

De acuerdo con las investigaciones y la aplicación del Código Orgánico Procesal Penal, estos sujetos debieron haber sido presentados en flagrancia desde el mismo días en que cometieron el hecho punible. Sin embargo, una llamada del poder ordenó que los uniformados los procesaran por el denominado procedimiento ordinario.