Privan de libertad a pareja por tráfico de 46 kilos de droga en Anzoátegui

ministerio público

El Ministerio Público ordenó la privativa de libertad contra Carelis Nazaret Rangel Díaz y Ronnald Humberto Sosa Reina, luego de la incautación de 46 kilos con 586 gramos de marihuana que llevaban ocultos. El hecho ocurrió el pasado 13 de marzo en un vehículo marca Kia, a su paso por la población de Clarines, en el estado Anzoátegui.

La pareja se trasladaba desde La Guaira, estado Vargas, con destino a Puerto La Cruz, cuando fueron abordados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un punto de control.

Durante el procedimiento, los efectivos hallaron ocultas un total de 88 panelas de la marihuana en las puertas, maleta y espacios laterales del automóvil, las cuales arrojaron un peso de 46 kilos con 586 gramos de la droga.

Ambas personas fueron aprehendidas inmediatamente y puestas a la orden de la Fiscalía 9ª de la referida jurisdicción, cuyos representantes les imputaron el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en las modalidades de transporte y ocultamiento, previsto en la Ley Orgánica de Drogas

La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 2º de Control de Anzoátegui, instancia que acordó la medida privativa de libertad para Rangel Díaz y Sosa Reina, quienes quedaron recluidos en el comando de la GNB en la localidad de Puerto Píritu.