Privan de libertad a cuatro hombres y una mujer en Sucre por trata de personas hacia Trinidad

ministerio público

Cuatro hombres y una mujer fueron privados de libertad tras solicitud del Ministerio Público (MP), tras ser acusados de tráfico de personas con fines de explotación sexual, en el estado Sucre.

Los detenidos identificados como Franklin Tulio Marcano Belmonte, José Manuel Marcano Mass, José Francisco Orfila, Luisanny del Carmen Villarroel González y Henry Arquímedes Mata Goitia, fueron aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado 2 de mayo, en la alcabala militar del pueblo Bohordal, municipio Cajigal.

Marcano Belmonte, Marcano Mass y Villarroel fueron detenidos por funcionarios en flagrancia, cuando se dirigían en un vehículo a Güiria, municipio Valdez, junto a dos mujeres y tres adolescentes, de las cuales dos iban con sus representantes, mientras la otra estaba sola y sin la permisología legal, además de que ninguna tenía pasaporte.

Un vez hechas las investigaciones, la GNB detuvo a Mata y Orfila, quienes estaban en el sector Río Salado de Güiria, pues ambos dirigirían la embarcación en la que llevarían a las mujeres y las adolescentes hasta la isla de Trinidad.

En la audiencia de presentación efectuada ante el Tribunal 1° de Carúpano, el MP imputó el delito de trata de mujeres y adolescentes en la modalidad de transportadores a Orfila, Mata y Marcano Belmonte, mientras que a Villarroel y Marcano Mass se les imputó el mismo delito en la modalidad de acogedores. Asimismo, se les imputó a todos el delito de asociación.

La instancia judicial decretó medidas de privación de libertad para los implicados, fiando como sitio de reclusión el Comando de Vigilancia Costera de la GNB, en Güiria.