Privados de libertad funcionarios del Banco Bicentenario

A solicitud del Ministerio Público (MP) fueron privados de libertad los funcionarios del Banco Bicentenarios David Martínez y Lilibeth Bustillos junto a Lenis Río Mendoza, Daniel Landaeta, Yosimar Tirado y Frank Martínez por cobrar para entregar tarjetas de débito a pensionados.

Tal hecho ocurrió el pasado 26 de agosto, en el municipio Valencia del estado Carabobo, y motivado a una denuncia realizada por la Gerente del Banco Bicentenario al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se determinó que los funcionarios Martínez (gerente de oficina bancaria) y Bustillos (ejecutiva de servicio), cobraban 20 dólares estadounidenses a los pensionados por entregarles las tarjetas de débito.

Estos funcionarios se valían de los colaboradores quienes fungían como intermediarios para conseguir que los pensionados pagaran la cantidad mencionada y así entregarles las tarjetas. Las 7 personas fueron aprehendidas por el Cicpc en la sede del Banco Bicentenario en Zona Industrial Castillito, de acuerdo con nota de prensa.