Presos un exfiscal de MP y otras dos personas por cerrar investigaciones a cambio de altas sumas de dinero

Tarek William Saab anunció este domingo 24 de marzo a través de su cuenta oficial de X una nueva acción legal en la que están involucrados esta vez un exfiscal del Ministerio Público y otra funcionaria pública.

Según la declaración, el Ministerio Público (MP) imputará el próximo lunes a varios sujetos por el delito de retraso u omisión intencional de funciones, entre otros cargos.

Entre los implicados se encuentra Jorge Hernández, comerciante y denunciante de oficio, quien, enfrentando dos causas abiertas en su contra, habría buscado influir en el proceso judicial mediante su relación con Venice Josefina Blanco García, exjefa de la Unidad de Atención a la Víctima en AMC, y Jhony Mendoza, exfiscal del MP.

Se les acusa de actuar como intermediarios a cambio de pagos monetarios para cerrar investigaciones abiertas contra Hernández.

“El Ministerio Publico bajo nuestro liderazgo #NO permitirá que ningún funcionario utilice su cargo para delinquir apartándose de las directrices que por la #Justicia y los #DDHH hemos impartido y en consecuencia serán severamente sancionados”, dijo.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap