Presos seis miembros de una familia por robo de carros

Los seis individuos, que se movilizaban en un camión 350, lanzaron un tubo al parabrisas de un Caprice para obligar al conductor a detenerse y robar el vehículo. Tras recibir la denuncia una comisión del CPBEZ los detuvo en el sector El Palito I de Mara

Seis hombres, miembros de una misma familia, fueron detenidos por una comisión del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPBEZ) por estar involucrados en el robo de vehículos.

El procedimiento se efectuó la madrugada de ayer en el sector El Palito I, vía a La Rosita, parroquia Ricaurte del municipio Mara.

El general de división Carlos Luis Sánchez Vargas, director del CPBEZ, identificó a los involucrados como Carlos Alberto Palmar (20), Juan Isidro Castillo (27), Rigoberto Alberto González Castillo (19), Sergio Segundo Castillo González (18), Luis Alfredo González Castillo (18) y Juan Carlos González Castillo, de 19 años de edad.

Según el parte policial, los individuos lanzaron un tubo de metal contra el parabrisas de un vehículo para obligar a su conductor a detenerse y así despojarlo del automotor.

El vehículo atacado es un Chevrolet Caprice, color azul, placas AJ628HA, año 1982, el cual resultó con el parabrisas totalmente destrozado.

Los González Castillo, se trasladaban en un camión Ford 350, color azul, año 1979, placa 945-LAA, desde donde lanzaron el objeto.

Las autoridades policiales destacaron con referencia a este modus operandi que existen varias denuncias recibidas en los últimos días sobre casos similares, no descartándose que los detenidos en esta ocasión, sean los mismos vinculados a estas acciones del hampa.

Oficiales del cuadrante 09 del plan Patrullaje Inteligente, realizaron el arresto de estos seis elementos, minutos después de la denuncia formulada por el conductor agraviado.

Los seis hombres permanecen recluidos bajo custodia en el Centro de Coordinación Policial Guajira, a la orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Público.

 

La Verdad