Por el tráfico ilegal de cuatro mil 702 municiones de diferentes calibres, el fiscal Tarek William Saab ordenó privativa de libertad para Jefry Vílchez Mosquera, quien este lunes fue detenido cuando se desplazaba en una motocicleta por “un camino verde” que atraviesa la aldea Mulata, de Ureña, en Táchira.
Efectivos militares adscritos al Batallón 212 de Infantería Motorizada de la Guardia Nacional Bolivariana interceptaron al sujeto en una trocha con el arsenal de balas a bordo de una moto marca Bera, modelo SBR200 con placas AF6C51F. Entre el lote de cartuchos figuran mil 800 que calzan en fusiles calibre 7,62×51 milímetros, así como dos mil 902 calibre 5,56 milímetros.
Vílchez Mosquera venía de Colombia y se dirigía a San Cristóbal,en Táchira. El fiscal ordenó que fuera entregado al Ministerio Público para que la Fiscalía 33 lo procesara y lo imputara por posesión ilícita de material bélico, tráfico de municiones de guerra y traición a la patria, reseñó el diario Últimas Noticias en su página web.
“En Táchira privado de libertad el sujeto Jefry Vílchez Mosquera a quien le incautaron 4.702 municiones de diferentes calibres: quedando a orden de la Fiscalía 33 e imputado por el delito de tráfico de municiones de guerra y traición a la patria, justicia”, publicó el fiscal en su cuenta Twitter.
#AHORA en Táchira
Privado de Libertad el sujeto JEFRY VILCHEZ MOSQUERA a quien le incautaron 4.702 Municiones de diferentes Calibres: Quedando a orden de la Fiscalía 33 e #imputado por el Delito de Tráfico de Municiones de Guerra y Traición a la Patria #JUSTICIA. pic.twitter.com/gyjJjXI4Z4— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 19, 2023