Preso hombre por matar al perro de su vecina de un palazo en Portuguesa

Un ciudadano identificado como Emirtho Antonio Córdoba Piña, de 68 años, quedó detenido, tras agredir con un palo a un perro en el estado Portuguesa.

El hecho se registró el jueves, 23 de septiembre, aproximadamente a las 6:00 de la tarde. Emirtho se dirigió a la casa de su vecina Torrelles Yorki, según lo informado por las autoridades.

Córdoba Piña abrió el portón y el perro, de nombre Pilingo, empezó a ladrar. Inmediatamente el hombre sin mirar a los lados, le propinó un palazo en la cabeza.

Yorki denunció que Córdoba sin decir nada «se fue de mi casa en donde mi canino quedo tirado en el piso agonizando». Inmediatamente la propia dueña le prestó los primeros auxilios.

El animal fue trasladándolo hasta la Clínica Veterinaria Policlínica Araure, donde fue atendido por el médico Antonio Jose Del Moral Rodríguez, pero lamentablemente Pilingo falleció en horas de la madrugada.

De acuerdo al informe al que tuvo acceso las autoridades del estado Portuguesa, el animal murió por traumatismo craneal, debido al fuerte impacto del objeto.

Se presume que Córdoba acudió a la casa de su vecina para solucionar un inconveniente, pero llegó «sin ningún propósito de dialogar».

Únete a nuestro Canal en Telegram