Por manipular un arma un estudiante de bachillerato asesinó a su compañero en Guárico

Un estudiante de bachillerato asesinó a su compañero de clase, de 14 años de edad, cuando el adolescente le mostraba al compañero un arma que le pertenecía a un miembro de su familia. El hecho ocurrió en horas del mediodía de este jueves, en la casa del liceísta ubicada en la avenida Libertador, entre calles Guasco y Descanso, de Valle de la Pascua, estado Guárico, publica El Clarín.

Según los familiares del joven que disparó, ambos eran amigos desde la escuela básica y los dos cursaban el tercer año de bachillerato, se supo que los jóvenes habían salido temprano del liceo y se marcharon hacia la vivienda la cual se encuentra a tan solo tres cuadra del centro educativo.

La víctima quedó identificado como José Rafael Lara, habitante de la calle Atarraya norte, Antes de fallecer, el joven salió hasta el porche de la vivienda; no obstante a los pocos minutos cayó muriendo de manera inmediata.

Ambos se encontraban en uno de los cuartos de la vivienda cuando se escuchó la detonación del arma. Al sitió luego de escuchar el estruendo y los gritos se acercaron vecinos del sector, los cuales al percatarse de lo ocurrido realizaron el llamado a los cuerpos de seguridad.

Una comisión de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana mantuvieron acordonado el lugar de la escena hasta la llegada de los especialistas de la subdelegación La Pascua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Rafael Zamora Arévalo para la realización de la autopsia de ley.