Por impacto con perdigones pierde sus ojos adolescente que protestaba por falta de gas en Táchira

El joven Rufo Belandria, de 16 años, terminó con sus ojos “vaciados” mientras participaba en una protesta reclamando carencia de gas en Táriba, estado Tachira, según denunció el diputado Juan Carlos Palencia en su cuenta Twitter, La agresión se produjo por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Rechazamos la brutal represión de la PNB donde donde el joven Rufo Velandria de 16 años le fueron vaciados los 2 ojos por disparos de perdigones a quema ropa en la cara, donde el pueblo de Táriba protestaba pacíficamente por la falta de gas. Otra violación a los derechos humanos”, denunció Palencia, anexando imágenes del suceso.

En un segundo mensaje, el legislador regional reiteró su condena a la represión desmedida por parte de los organismos de seguridad del Estado.

“Condenamos el ataque desmedido por parte de los organismos de seguridad del Táchira contra el joven Rufo Velandria, quién perdió sus ojos, producto de los impactos de perdigón que le propinó a quemarropa un funcionario policial irresponsable”, dijo.

https://twitter.com/JuanPalenciaS/status/1145837148249178112

Médico confirma estado de salud

El residente de la Corporación de Salud del Táchira, Doctor Luis Ramírez ofreció un diagnostico sobre la situación de salud del joven Rufo Antonio Chacón Parada, estudiante del 5to año en el liceo Luis López Méndez, quien recibió un disparo de perdigones en el rostro y que posteriormente perdiera sus dos ojos.