Polisucre mató a compañero en plena avenida Francisco de Miranda por equivocación

Más tarde, se conoció que nunca hubo un asalto a una camioneta y que todo se trató de una confusión producto de la actitud sospechosa de un transeúnte

Sandra Guerrero/El Nacional

Un funcionario de la Policía Municipal de Sucre ultimó a tiros a su compañero, quien vestía de civil, durante una situación irregular en la que se creía que se estaba perpetrando un asalto a una unidad de transporte público.

Como Jesús Ponce fue identificado el funcionario que cayó a manos de su compañero en plena avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Cortijos de Lourdes. El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 pm.

De acuerdo con la versión oficial, un ciudadano que se bajó corriendo de un autobús hizo creer a vecinos de la zona que se estaba cometiendo un robo. Ambos funcionarios, sin previa organización, atendieron las denuncias y procedieron a perseguir al presunto criminal. El policía uniformado, al ver a su compañero de civil con un arma, le propinó tres disparos creyendo que era un delincuente.

Más tarde, se conoció que nunca hubo un asalto y que todo se trató de una confusión producto de la actitud sospechosa de un transeúnte. Así lo informó Yunier Bastardo, director de operaciones de Polisucre.

«Vivimos en una ciudad muy peligrosa. Todos creímos que se estaba cometiendo un crimen y nuestros funcionarios actuaron», declaró Bastardo.

Ponce, quien tenía 5 años de servicio en el referido cuerpo policial, fue trasladado al Hospital Ana Francisca Pérez de León de Petare, donde murió. Su compañero se encuentra detenido en la sede de la policía municipal.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron a lugar para proseguir con las investigaciones.

 

https://twitter.com/taxitwitsccshow/status/796834550022279168