Polimaracaibo ultima a dos ladrones “toca vidrios”

Los hampones intentaron robar a una fémina, a las 2.00 pm de ayer. Le apuntaron con un arma desde una motocicleta. Los funcionarios los vieron y se inició el enfrentamiento

El ladrón Andry David Fereira Ortigoza (33) y su compinche se enfrentaron a una comisión de Polimaracaibo y resultaron liquidados en la calle 61 con avenida 15 del sector Las Tarabas. Se recuperó una escopeta y un revólver.

Se conoció que el par hamponil intentó robar a una fémina, a las 2.00 de la tarde de ayer, en la avenida 16 cuando esperaba taxi. Le apuntaron con un arma desde una motocicleta Bera azul y una comisión de la Dirección de Estrategias Preventivas (Diep) de Polimaracaibo que pasaba por la zona los avistó. En ese instante los vándalos se vieron acorralados y dispararon contra la camioneta.

Los funcionarios los siguieron y lograron herirlos. El desconocido iba de parrillero, una bala lo alcanzó en la espalda y le salió por el abdomen hiriendo a Fereira, quién logró maniobrar el vehículo unas calles más, mientras que su compinche cayó al pavimento en Las Tarabas. Ortigoza siguió malherido hasta Delicias con Cecilio Acosta, se bajó y con una escopeta recortada se enfrentó. Los Policías los trasladaron hasta el Hospital Universitario, pero minutos más tarde de su ingreso fallecieron.

Trascendió que Fereira era hermano de un policía, residía en el barrio Negro Primero, sector La Redoma en la calle 32A y operaba con la denominada banda los Toca Vidrios que roban a personas en sus carros en los semáforos. Estaba solicitado por el Juzgado Duodécimo de Control el 28 de noviembre de 2005, donde emitieron una orden de aprehensión por homicidio calificado contra Jhonny Alberto Torres Torres.

 

Isamar Prieto/La Verdad