Tres discotecas más y 10 inmuebles fueron allanados en Lima por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante una megaoperación en el que se capturó a 10 presuntos integrantes de la banda Los hijos de Dios, facción de la organización criminal trasnacional Tren de Aragua.
El pasado jueves 28 de diciembre, la PNP detuvo también en la capital peruana a 21 integrantes de la referida banda.
Los delincuentes arrestados ahora captaban y explotaban sexualmente a menores de edad, a las cuales también ofrecían en catálogos vía WhatsApp.
En el procedimiento fueron rescatadas más de 40 niñas y adolescentes de 12 a 17 años.
Lo que iba a ser la primera fiesta “espumazo” del verano 2024, con banderolas amarilla, azul y roja, terminó siendo la última en el local D’Buhos, ubicado en la cuadra 21 de la avenida Perú, sector San Martín de Porres, en Lima.
Publicidad en tarjetas de bolsillo y Facebook anunciaba un gran evento con costosos tragos como ron, anís y whisky, pero a la 1.00 de la madrugada la fiesta acabó.
Policías de la comisaría de Barboncito, con apoyo de la Diviac, Digimin y la Región Policial Lima, bajo la supervisión de 18 fiscales especializados en Trata de Personas intervinieron los 14 objetivos que investigaban hace meses.
Uno de ellos era D’Buhos, cuya gerente es Kathy Cóndor Torres, a quien llamaban ‘Melissa’. Ella también regentaba otro local del costado (La Farra) y dos discotecas de la cuadra 32 de la misma vía (KD y Cherry’s).
Según las autoridades, “Melissa”, estaba al tanto de las menores que entraban y salían del establecimiento, así como de los negocios turbios que había.
Venezolanas, mayoría de rescatadas
El Poder Judicial dictó mandato de detención preliminar a ella y a José Yaulli (30), Júnior Reyes (40), Julio Molina (63), Deivid Alferes (26), Fernando Dionicio (40), Giovanni López y Moisés Aldave.
También al venezolano Keiber Mendoza Adarfio (23), ‘Keiber’, quien se encargaba de la venta de estupefacientes.
Otra detenida es Shirley Palomino (36). Todos cayeron en San Miguel, Callao y San Martín de Porres.
″Forman parte de ‘Los Hijos de Dios’. Entre los intervenidos hay peruanos que adoptaron esta cultura criminal extranjera. Captaban a menores de edad en situación vulnerable y las trasladan aquí con engaños. El 90 % de las rescatadas es de nacionalidad venezolana y 10 % peruana. Una de ellas tenía solo 12 años”, explicó el comandante general de la Policía, general Jorge Angulo.
Esta banda ofrecía por WhatsApp fotos de menores a sus clientes más asiduos que pagaban a través de una conocida billetera digital.
Fuente: Trome.