Policabimas mata a dos hermanos por disputa pasional

Familiares de los hermanos Medina aseguraron que el domingo un funcionario de la Policía municipal apodado el “Rafaelito” los amenazó de muerte en una licorería

Dos hermanos fueron asesinados presuntamente por un Policabimas, ayer en el mediodía en el barrio Barlovento del municipio Cabimas. En el mismo hecho un primo de las víctimas resultó herido al recibir dos impactos de bala, uno en el brazo y otro en el glúteo. El crimen lo desencadenó una disputa que protagonizó la madre de los occisos y otra mujer llamada Milagros, por un hombre.

Los hermanos fueron identificados como Henry y Diego Medina, de 23 y 24 años, respectivamente. Sus familiares señalaron a un policía apodado el “Rafaelito” como el autor del doble homicidio.  Indicaron que los sorprendió cuando ambos conversaban junto con su primo Yohalbi Medina, de 21, frente a la casa de un familiar.

El problema inició el pasado sábado cuando la madre de los jóvenes sostuvo una discusión con Milagros. Peleaban acaloradamente por un hombre. Las mujeres se fueron a las manos. El domingo continuaron con la discusión y en esta oportunidad la segunda mujer buscó apoyó en su hermano “Rafaelito”.

Sorprendieron a los Medina en una licorería de la avenida 32. Allí el supuesto Policabimas amenazó abiertamente de muerte a los jóvenes quienes estaban celebrando con otros familiares. Ellos no lo tomaron en serio. El lunes el escenario cambió. Henry y Diego vieron cuando “Rafaelito” pasó por su casa a bordo de una patrulla en repetidas oportunidades.

Los Medina explicaron que en ese momento los hermanos empezaron a temer. Allí pensaron que era una advertencia, una manera de amedrentarlos, pero nunca imaginaron que realmente él los iba a matar”. Ayer a las 11.45 de la mañana un Malibú azul empezó a rondar por el barrio. Tras 15 minutos dando vueltas dio con Henry y Diego cuando estaban con Yohalbi.

Los testigos comentaron que del carro descendió “Rafaelito” junto con su hermana y otro hombre. Sin mediar palabras dispararon contra los Medina en repetidas ocasiones. Yohalbi resultó herido porque logró saltar la cerca de la casa frente a la cual estaba, sin embargo, sus primos no hicieron lo mismo. Los homicidas huyeron una vez que vieron a los Medina caer.

Henry quedó en el sitio sentado en una silla. Diego logró sobrevivir y lo trasladaron al Hospital El Lucero, pero murió poco después de su ingreso. Tras el tiroteo la Policía inició una búsqueda de los presuntos implicados sin ninguna clase de resultados positivo

 

Jolitze Isea / Cabimas / [email protected]